El sueño de Pumas UNAM de conseguir su octavo campeonato de Liga MX está más vivo que nunca: tras acceder a la Liguilla por la ventana, igualó sin goles frente a América en la ida de los Cuartos de Final. Ahora, visitará el Estadio Azteca con la obligación de ganar para acceder a las Semifinales.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

A pesar de que todavía sigue con chaces de meterse entre los cuatro mejores conjuntos del Grita México Apertura 2021, no se debe obviar que la fase regular de Los Universitarios fue muy floja. En esa línea, Joaquín Beltrán pidió no olvidar la forma en la que la institución ingresó a la Fiesta Grande.

"Veo dos cosas: evidentemente uno es el cierre y lo que se vio ante América. Da gusto ver a los jugadores así: peleando en todos los sectores de la cancha y dejando lo mejor de ellos, aunque adolecieron un poco el cansancio. Sigue siendo riesgoso para el líder del torneo (Las Águilas) y si Pumas sale convencido, con la misma intensidad y siendo contundente, le puede ganar", señaló en una entrevista con Mediotiempo.

Sin embargo, luego llegó la crítica: "Pumas no puede darse el lujo de tener torneos como el que acabamos de vivir. Clasificaron porque existe un Repechaje con el que yo no estoy de acuerdo. Que pasen 12 de 18 equipos me parece demasiado. Fue un torneo de muchas irregularidades, de bajas de juego y de momentos duros. Rara vez se ve en Pumas que se dé de baja a un jugador (Gabriel Torres). Es un tema que se debe analizar hasta donde se llegue, porque Pumas debe buscar ser protagonista desde el primer partido hasta el último. Hubo juegos donde dejó que desear este equipo".

A su vez, el Capi no distinguió entre nacionales y foráneos a la hora de remarcar que muchos futbolistas no cumplieron con las expectativas: "No puedes dejarte llevar por uno o dos partidos, sino que se debe hacer un análisis de lo que hizo cada futbolista durante el torneo regular. Si tomaste la decisión de dar de baja a Torres por esa baja de juego y porque no aportó lo que se esperaba, debes hacer el mismo análisis con varios de los jugadores del actual plantel. Conozco a Miguel (Mejía Barón) y la gente que se está rodeando y seguramente habrán decisiones".

América vs Pumas UNAM

Argentina: 27/11 22:00 horas

Chile: 27/11 22:00 horas

Colombia: 27/11 20:00 horas

Peru: 27/11 20:00 horas

Mexico: 27/11 19:00 horas

Estados Unidos: 27/11 17:00 horas PT / 27/11 20:00 horas ET