La gran intención de la directiva y el cuerpo técnico del Club Universidad Nacional es fichar a un zaguero central para poder suplir a Johan Vásquez. Sin embargo, no comprarán por comprar. Está claro que el ahora refuerzo de Genoa de Italia tiene unas condiciones y un potencial difícil de reemplazar, por lo que los mandamases de la institución deben realizar una exhaustiva búsqueda. Mientras tanto, dos referentes ayudan desde su lugar y explicaron qué características debe tener este nuevo defensor.

Hablamos de Joaquín Beltrán y Gerardo Alcoba, dos exelementos y capitanes de Pumas UNAM. El primero se formó en las Fuerzas Básicas del club; mientras que el segundo arribó al mismo tras haber ganado experiencia a lo largo de su carrera. Ambos entendieron perfectamente cómo se debe defender la playera universitaria, por lo que son reconocidos por la afición. En diálogo con Récord, hablaron sobre cómo tiene que ser el sucesor de Pipe.

La palabra de Joaquín Beltrán

Joaquín Beltrán señaló: “Para ser defensa de Pumas se necesita mantener mucho liderazgo, entender perfectamente bien los valores de laUniversidad, saber ser un buen compañero, tener una buena comunicación y no dejar de pelear hasta el último momento para que las cosas salgan como se plantearon”.

Beltrán celebrando el título del Apertura 2004 con Pumas (JAM Media)

Beltrán celebrando el título del Apertura 2004 con Pumas (JAM Media)

“Sí es distinto defender a Pumas porque no sólo representas a un equipo de futbol, representas a laMáxima Casa de Estudiosdel país y eso tiene que estar en la mente de los jugadores que ocupan una posición en el cuadro universitario.Lo que les aconsejo es paciencia y confianza en el trabajo, tener buena coordinación, buena comunicación y de esa manera corresponder a la confianza del técnico”, sentenció el ahora analista deportivo.

La palabra de Gerardo Alcoba

Gerardo Alcoba, mientras tanto, mencionó: “Para ser defensa de Pumas se necesita tener temperamento, hay que conocer la historia del club y la Universidad, que a mi me tocó aprenderla a medida que iban pasando los años en el club, que tiene una mística especial por todo eso, por el respeto a los estudiantes y toda la familia que le rodea”.

Alcoba viviendo con euforia un juego de Pumas (JAM Media)

Alcoba viviendo con euforia un juego de Pumas (JAM Media)

“Sí es distinto ser defensa de Pumas a serlo de otro equipo por todo lo que dije anteriormente.Pumas es un equipo especial, diferente y se integra la plantilla con un poco de la mano de eso”, apuntó con contundencia el exzaguero uruguayo, quien se retiró del profesionalismo a principios de este año tras un paso porMontevideo Wanderers.