Con una Ciudad Universitaria con su mayor entrada desde hace dos años, Pumas y América quedaron a deber en la ida de los cuartos de final del Apertura 2021 de la Liga MX. El conjunto local lo buscó más pero se topó con su propio incapacidad de generar peligro en el área rival; por el lado americanista, el 0-0 les pareció un buen premio... y justo lo consiguieron.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Después de las victorias ante Cruz Azul y Toluca, se esperaba un partido con mucho vértigo, sin embargo, el desarrollo no fue lo esperado y se vio a un Pumas que lo intentó pero que chocaba contra su propia falta de ideas, mientras que el América parecía contento un el empate transitorio.

El partido se 'comiendo' el reloj sin casi ocasiones de gol. La emoción la pusieron los miles de fanáticos que dijeron presente en una Ciudad Universitaria que estuvo a pleno con el 75% de capacidad que fue habilitado para este serie de cuartos de final.

Cambios y más cambios... pero todo siguió igual

Andrés Lillini quiso repetir el mismo once con que jugó ante los Diablos, pero ya en el inicio del complemento se notó que los felinos necesitaban algún revulsivo desde el banquillo. El entrenador argentino echó mano de sus jugadores suplentes pero ninguno pudo cambiar la monotonía en la que se convirtió el partido.

Lo más emocionante de una noche sin emociones fue el gol anulado a Pumas después de claro fuera de juego de Favio Álvarez. Sin embargo, el propio mediocampista argentino lo tuvo al minuto 93' pero su disparo se fue rozando el palo. Al final, los locales merecieron más pero se van al Azteca con una eliminatoria abierta que tendrá su punto y final el próximo sábado 27 de noviembre.