las más leídas

Noticias Ex Pumas

Joaquín Beltrán reveló la clave del éxito de Pumas: "Se retomó la filosofía y la mística"

Joaquín Beltrán, bicampeón de Liga MX con Pumas UNAM, se mostró muy conforme con el torneo realizado por el Auriazul.

Bolavip

"Se retomó la filosofía y la mística de Pumas": Joaquín Beltrán (Foto: JAM Media)

A horas de que el Club Universidad Nacional juegue el partido de Vuelta de la Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, un ídolo y referente de la institución brindó una entrevista y halagó al equipo con la intención de motivarlos a conseguir la octava. Se trata de Joaquín Beltrán, quien hasta se animo a confirmar que se está volviendo a los orígenes en algunos aspectos.

El bicampeón de Liga MX con Pumas UNAM dialogó con Récord y explicó: "Mucho del éxito de estos Pumas es que retomaron situaciones de la filosofía y la mística de Universidad. Yo hacía un comparativo con la estructura que teníamos en 2004 a lo que es hoy y encontré similitudes...".

Joaquín Beltrán explicó la clave del éxito de Pumas (JAM Media)

"Jugadores de cantera que ya tienen tiempo, maduros como ahora Mozo o Quintana. Jugadores mexicanos de otras instituciones, pero que entendieron bien lo que significaba la camiseta de Pumas, como ahora Vigón, Talavera y en aquel momento estaba el Kikín, Íñiguez. Jóvenes antes como Gonzalo Pineda o ahora Lira. Y extranjeros que marcan diferencia y que ahora los que tienen normalmente lo hacen, y ojalá todo eso se mantenga, a mí me gusta que se retome", admitió el ex defensor central.

Además de hablar sobre la filosofía y mística "recuperada", Joaquín Beltrán también se tomó el tiempo de elogiar el trabajo realizado por Andrés Lillini e Israel López, los verdaderos bomberos del club. Agarraron a un equipo que no tenía técnico a horas del inicio del torneo y hoy están en la gran Final y siguen callando bocas.

"Para mí ha sido una sorpresa muy grata porque en cualquier institución el entrenador trabaja en altas y bajas o pretemporada, y cuando decide con el inicio del torneo tan cercano, salir de la institución, normalmente se tiene una inestabilidad e incertidumbre. Pumas tuvo la gran capacidad de adaptarse al cambio, y se tomó una buena decisión dándole el equipo a dos personas que tienen amplio conocimiento del plantel como Lillini e Israel López. La sorpresa fue gratificante porque la expectativa no era muy alta y hoy están en la Final", sentenció el Capi.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Confías en Lillini para levantar a Pumas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el indicado
No, hace falta un cambio