Luego de realizar un campeonato por encima de las expectativas, algunos especialistas de Liga MX se empiezan a animar a colocar al Club Universidad Nacional como un serio candidato al título. Lo cierto es que el equipo de Andrés Lillini hizo un enorme trabajo sin hacer mucho ruido y se encuentra esperando rival en Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020.

A pesar de que la afición está ilusionada con poder obtener la octava estrella, un referente e ídolo de la institución no está muy confiado en que Pumas UNAM se haga con el trofeo. Se trata de Joaquín Beltrán, Bicampeón con el Club en el 2004, quien visualiza al Auriazul en la gran definición del campeonato, pero aseguró que salir ganador es una tarea muy complicada.

Ve a Pumas en la Final del torneo

En entrevista para Deportrece, el exdefensor apuntó: "Se esperaba que el equipo tuviera cierta incertidumbre con la salida de Míchel (González), pero con (Andrés) Lillini e Israel López tácticamente el equipo mejoró. La combinación de jugadores novatos con veteranos marcó la diferencia. Fue un torneo donde Pumas se reencontró con cosas que no había hecho".

"Pumas puede llegar a la Final, pero quedar Campeón es difícil. En esta instancia cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hoy Pumas le puede pelear a cualquiera, sólo perdieron un partido en el torneo y fue contra León. Yo creo que si Pumas tiene la concentración, el orden y no comete errores puede pelear y llegar a la Final", admitió Joaquín Beltrán.

Preocupado por el futuro de la portería

Por último, el Capi se refirió al flojo trabajo de Pumas en la cantera en la posición de portero: "Se ha perdido la competencia interna en Pumas. Cuando estaba Adolfo Ríos atrás venía (Jorge Campos), cuando estaba él venía (Sergio) Bernal y luego llegó Alejandro Palacios. Después de Pikolín se perdió esa competencia, en la portería se dejó de trabajar".