Este viernes 30 de julio, Pumas Tabasco hizo su debut oficial en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, cuando recibieron en el estadio Olímpico de Villahermosa a los Alebrijes de Oaxaca. El partido fue válido por la jornada 1 del certamen y terminó empatado sin goles, con un escueto 0-0.

El equipo que dirige Alejandro Pérez Macías formó con Ramón Pasquel; Edgar Alaffita, José Robles, Arturo Ortiz, Carlos López; Diego Aguilar, Johan Rodríguez, Luis Oropeza, Jesús Medina; Adolfo Hernández y Omar Islas. Sin embargo, no pudieron contra unos oaxaqueños que se supo parar en la cancha y que estuvo más cerca de ganar.

¿La razón? A los 15 minutos del partido, Jesús Medina se barrió imprudentemente en el mediocampo, y recibió una tarjeta amarilla. A los 25', perdió el balón y jaló el short y la camiseta del rival muy cerca del área, lo que le valió la segunda amonestación y la expulsión inmediata. Pumas Tabasco jugó más de 2/3 del partido con 10.

Sin embargo, en la cancha no se notó que los universitarios tenían uno menos porque supieron neutralizar de buena forma los embates de Alebrijes de Oaxaca. Es más, el momento más relevante del partido, además de la expulsión a Medina, fue la suspensión temporal por una intensa lluvia que azotó la ciudad de Villahermosa.

Con este resultado, Pumas Tabasco suma un punto en la Liga de Expansión MX y se prepara para "el clásico" de las filiales: en la jornada 2, el próximo jueves 5 de agosto a las 19:00 horas, en el estadio Akron, el Club Universidad Nacional visitará al Club Tapatío, la filial de las Chivas de Guadalajara. ¿Quién se llevará la victoria esta vez?