En el inicio de la jornada 11 de la Liga de Expansión MX, Pumas Tabasco sorprendió a propios y extraños y se quedó con la victoria 1-2 en su visita al Tampico Madero la noche de este martes. El duelo fue apenas el tercero de esta fecha, y los tres puntos de los felinos los ascienden varios lugares en la tabla de clasificación.

El partido empezó muy trabado de lado y lado. Sin ideas claras, el compromiso se convirtió en una lucha por el dominio del mediocampo. Conforme fueron pasando los minutos, Pumas Tabasco se hizo del control del balón y vería sus esfuerzos recompensadoS al minuto 25'.

El silbante pitaría penal en favor de los visitantes, y Bryan Figueroa no fallaría desde los once pasos y adelantaba a Pumas en el marcador. Tras el gol, Tampico Madero se emponderaría y haría valer la localía. En el minuto 41' de esa primera parte, igualaban la contienda por medio de Fabián Salas.

Reanudado el compromiso, la segunda parte fue de dominio claro para Tabasco, quienes pondrían cifras definitivas después de un gran contraataque que terminó de coronar Carlos Ochoa con un gran disparo colocado.

Esta victoria saca del fondo de la tabla a Pumas Tabasco, quienes llegan a las 12 unidades y se posicionan en la casilla 11. El próximo compromiso para los auriazules será el día martes 27 de octubre, cuando reciban en el Estadio Villahermosa la visita del Alebrijes de Oaxaca.