Pumas Tabasco alcanzó cuatro puntos en su visita al Estadio Carlos Vega Villalba en el marco de la jornada 3 del Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX. La victoria 1-2 sobre Mineros, hace que los felinos escalen en la tabla de posiciones al puesto 9.

Con Iván Antonio López como silbante principal, los universitarios se presentaba en el Vega Villalba con la necesidad de puntar luego de dos derrotas consecutivas en las dos primeras jornadas del certamen.

José Cobián fue el primero en abrir la cuenta para los visitantes apenas al minuto 12'. Héctor Mascorro, al 52', ponía las tablas en el marcador en un encuentro muy disputado desde el inicio en donde se evidenciaba la necesidad de triunfo por parte de los felinos.

Al final del encuentro, 'in extremis', Erik Espinosa marcaba el segundo para Pumas y ponía cifras definitivas al duelo. Según el reglamento de la Liga de Expansión, toda victoria de visitante otorga un punto más a los tres correspondientes por el triunfo.

Pumas volverá a jugar el próximo martes 2 de febrero, cuando reciba en el Olímpico de Villahermosa la visita de Leones Negros. Ese duelo está programado para las 19:05 (hora local).