Pumas Tabasco desperdició una oportunidad de oro de seguir con su particular escalada a la cima de la Liga de Expansión MX. La filial del conjunto universitario quedó tablas ante Coyotes de Tlaxcala en su visita aTlahuicole en el marco de la jornada 12 del Grita México Apertura 2021 de la Liga de Expansión.

El duelo fue electrizante desde el principio. Pocos pensaban que los locales se ubicaban en los puestos bajos de la clasificación dado el despliegue físico y de juego que intentaron plasmar en los primeros compaces del juego.

No obstante, con el correr de los minutos el duelo empezó a emparejarse y allí fue donde Tabasco empezó a sacar pecho y adueñarse de cada sector del terreno de juego. Ramón Pasquel, portero de los auriazules, se erigió en la figura de la primera parte tras varias atajadas que salvaron a su equipo de irse en desventaja al complemento.

Ya con la segunda mitad en juego, Pumas Tabasco se quedaría con 10 hombres después de la expulsión de Ricardo Monreal al minuto 64'. A pesar de la desventaja, Tabasco seguía siendo mejor y vería recompensados sus esfuerzos cuando Carlos López inauguraba el marcado al minuto 79' para poner el 0-1.

Exequiel Beltramonte, quien había entrado de cambio por los locales, fue el encargado de poner tablas en el anotador para decretar el empate final. Con esta igualdad, los universitarios se mantienen en la cuarta posición de la tabla con 20 puntos, mientras que los Coyotes están en la casilla 13 con 13 unidades en su haber.