Se jugó la jornada 8 de la Liga de Expansión MX y Pumas Tabasco no mejoró lo hecho en las últimas jornadas. El empate a dos ante Dorados de Sinaloa, complica las opciones de los dirigidos por Carlos González de subir en los puestos de clasificación en la tabla.

Este choque se disputó esta vez en las instalaciones de Ciudad Universitaria, recinto del primer equipo de la UNAM, y que albergó por primera vez en este semestre un encuentro de la filial de Tabasco. El cambio de sede se dio a causa de las fuertes lluvias que azotaron al poblado de Tabasco.

El encuentro comenzó con los visitantes tratando de imponer su juego. Sus esfuerzos se verían recompensados apenas al minuto 10', cuando José Zuñiga anotaba el primero y destrababa el marcador. La respuesta universitaria tardó casi toda la primera mitad, cuando Bryan Mendoza, al 43', igualaba las acciones.

La segunda parte siguió con la misma tónica de la primera: Dorados intentando por todos los medios y con Pumas reteniendo y tratando de aprovechar los huecos de su rival. Ya casi en las postrimerías del encuentro, Daniel López aventajaba al Sinaloa al 76', pero como efecto reflejo, Álvaro Verda, al 87', ponía el empate y dejaba tablas en el marcador.

Esta igualdad no le sirve de mucho a los auriazules, quienes apenas llegan a las 8 unidades y se ubican en la casilla 13 de la Liga de Expansión MX. Dorados por su parte, llega a los 12 puntos y se ubica en la posición 7. El próximo encuentro de Pumas Tabasco será en tres días ante el Cancún FC, aunque debido al huracán que azota a la zona, la Liga podría determinar posponer el choque.