Pumas Tabasco volvió a caer en casa y sigue sin poder escalar en la tabla de clasificación. Esta vez el verdugo fue Correcaminos, quienes aprovecharon los errores de los locales para imponerse 1-2 en el partido que subió el telón de la jornada 13 del Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX.

El duelo empezó muy movido con ocasiones para ambos equipos. El marcador se abrió al minuto 28' de la primera mitad después de un autogol de Arturo Naelson Cárdenas tras el cobro de un tiro de esquina.

Tras el gol de la ventaja, los visitantes cobraron mayor confianza y comenzaron una arremetida ante la valla de los locales, misma que tuvo recompensa cuatro minutos después, al 32', cuando Kevin jaret Loera aprovechó la salida a destiempo del portero de Tabasco y lo batió con un preciso 'sombrero'.

En la segunda mitad Pumas Tabasco salió con mayor ímpetu en busca del empate. Omar Islas, tras una gran jugada individual, daba esperanzas a los locales tras anotar el descuento momentáneo. Sin embargo, las piernas empezaron a faltar y el desgaste se hizo latente en un duelo en el que los felinos partían como favoritos.

Con esta nueva derrota, los universitarios siguen con 18 puntos en la séptima casilla de la clasificación a falta de la disputa del resto de la fecha. El próximo encuentro de Tabasco será el domingo 11 de abril, cuando visiten el Estadio Azulgrana para medirse al Atlante en el marco de la jornada 14 de la Liga de Expansión MX.