La jornada 7 de la Liga de Expansión MX empezó con el pie izquierdo para Pumas Tabasco. La filial de los universitarios se presentaban en esta fecha con muchas opciones de subirse a la cima en este Apertura 2021. No obstante, el Atlante fue mejor y se impuso en calidad de visitante y ahora está segundo en la tabla de clasificación.

El Olímpico de Villahermosa fue el escenario de un encuentro que contó con la presencia de 339 aficionados, según datos de la Liga MX. El choque comenzó con dos equipos en busca del arco contrario alrededor de los primeros 20' minutos. Sin embargo, el duelo se fue volviendo muy parejo y de pocos espacios de lado y lado.

Las más claras las tuvieron los Potros a lo largo de todo el juego. El conjunto azulgrana reafirmó su condición de favorito para quedarse con este certamen. El primer tanto llegó apenas iniciada la segunda parte: Joaquín Hernández recuperó un balón cerca del área y perforó las redes locales para el desánimo de los presentes.

El segundo gol del partido fue obra de Ramiro Acosta tras haber ingresado de cambio en el complemento. Con la victoria de esta noche ante Tabasco, el Atlante sube a los primeros puestos de la tabla de posiciones al llegar a las 17 unidades. Aún con dos duelos por disputar, los Potros son escoltas de Dorados de Sinaloa, líderes en solitario con 18 puntos.

Pumas Tabasco en cambio quedó con 13 puntos en la cuarta casilla de la clasificación. El próximo partido de los universitarios tendrá lugar el martes 14 de septiembre cuando visiten a Correcaminos en el Marte Rodolfo Gómez Segura.