Los Pumas de la UNAM que dirige el estratega Andrés Lillini, en el mercado de pases de verano post Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, sufrieron dos bajas que sobresalieron por encima de otras como, por ejemplo, las de José Rogério o Sebastián Saucedo, que fueron las de Alfredo Talavera y Alan Mozo. 

Y al respecto, el entrenador argentino confesó cuáles fueron sus sensaciones al ya no poder contar en su plantilla ni con el portero ni con el lateral derecho: "A mí me repercute mucho en lo personal. Los quiero mucho como seres humanos, gracias a ellos, al aporte que le han dado al equipo individualmente yo me voy haciendo entrenador y me pasan cosas buenas, entonces nunca puedo dejar de lado lo que ellos han hecho por mí, como los chicos que se quedan o los que ya se fueron".

 

En esa misma línea, Andrés Lillini a Alfredo Talavera y a Alan Mozo les manifestó: "Les estoy agradecido y personalmente si me duele no tenerlos. Les agarró mucho cariño por lo que ellos me brindan y porque ellos hacen que yo aprenda, entonces el golpe personal sí me duele, pero hay otros y hay que dedicarle tiempo a ellos".

Andrés Lillini con César Huerta en la pretemporada. @PumasMX

Andrés Lillini con César Huerta en la pretemporada. @PumasMX

La explicación de Andrés Lillini a la salida de Alan Mozo

"Lo de Alan Mozo era algo que debía suceder. El club históricamente vive de eso y había que volver a esas bases; y yo estoy de acuerdo con esas salidas. Los jugadores hablan mucho conmigo, uno se da cuenta cuando necesitan hacerlo", contó Andrés Lillini en una plática con RÉCORD, respecto a la salida de Pumas UNAM del lateral derecho.

La diferencia entre las salidas de Alfredo Talavera y Alan Mozo

"Lo de Alfredo Talavera es diferente a lo de Alan Mozo porque es una negociación personal y yo ahí no me meto", comentó Andrés Lillini, en referencia con las conversaciones que se mantuvieron entre el portero y los altos mandos de Pumas UNAM, las cuales no llegaron a un acuerdo y terminaron desembocando en su cierre de ciclo en el Universitario.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!