Hace un par de horas finalizó la primera jornada de la Copa del Mundo y los aficionados de Pumas no estarán nada contentos, pues México no pudo ganar en el debut y Dani Alves no tuvo minutos en la victoria de Brasil. Sin embargo, en Dale Azul y Oro haremos un breve resumen de cómo les fue en esta primera jornada a los exUniversitarios en esta fecha.

En cuestión de horas comenzará la segunda jornada de la fase de grupos de Qatar 2022 y, como ya hubo movimientos de varios futbolistas, haremos un breve resumen de lo que fueron sus actuaciones en esta primera jornada de acción en un Mundial que ha sorprendido a más de uno. Para ello, comenzaremos por Dani Alves. El mediocampista universitario no tuvo minutos en la victoria 2-0 de su país, pero parece que se podría perfilar para ser titular dependiendo del estado de Danilo.

En la misma condición del exBarcelona estuvieron Johan Vásquez y Alfredo Talavera, que tuvieron que observar el empate del Tri desde el banquillo de suplentes y no tuvieron minutos. Aunque para Talavera parece más complicado entrar en la rotación, Vásquez podría ingresar en los próximos partidos en casi de que Martino decidiera jugar con una línea de 5 o si alguno de los zagueros presentara molestias.

El único que sí tuvo minutos fue Jesús Gallardo, que jugó los 90 minutos del duelo y generó unas cuantas acciones de peligro por la banda izquierda, por lo que es difícil que vaya a salir del 11 inicial. Con este panorama, ¿habrá chances de verlos teniendo más minutos en los próximos partidos o solo habrán ido a sumar experiencia desde fuera del campo de juego?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!