El paso de la pandemia ha golpeado con mayor fuerza las finanzas de Pumas que la de otros conjuntos en la Liga MX. Los felinos se han visto obligados a desprenderse de varias de sus figuras para contrarrestar las pérdidas que ocasionó la falta de público en los estadios durante gran parte de los últimos dos torneos.
Primero fueron Carlos González, Andrés Iniestra, Alejandro Mayorga y ahora tocaría el turno a Juan Pablo Vigón, quien ya tendría todo arreglado para sumarse a Tigres UANL a falta de los últimos flecos entre las dos instituciones para acordar el precio final de la transferencia. Con el boquete que quedaría tras su marcha, lo lógico sería pensar en algún refuerzo para cubrir su baja, sin embargo, desde Ciudad Universitaria tendrían otros planes.
De acuerdo a información de ESPN, Andrés Lillini tiene pensando sumar al primer equipo a Marco García para que corra con la responsabilidad de suplir a Vigón. El joven futbolista ha sido noticia en las últimas campañas más por problemas extracancha que por lo hecho dentro del rectángulo.
Sin embargo, el entrenador argentino confía en las posiblidades de uno de los mayores talentos surgidos de Cantera en los últimos años. La idea es darle galones desde el inicio del Apertura 2021 para que su adaptación a la máxima competencia acorte los plazos ante las urgencias futbolísticas que tendránlos felinos.
Otro de los futbolistas que también correrácon la responsabilidad de suplir al capitán es Amaury García. El nacido enTlalpan cuenta con mayor ‘experencia’ que García a pesar de su corta edad(19 años). El mediocampista ya tuvo tiempo de juegoen el Guardianes 2021 anterior en cinco jornadas en las que completó 104′ minutos.