El buen momento que vive Pumas en el Guard1anes 2020 de la Liga MX se explica, en parte, por el nivel con el que está jugando Juan Ignacio Dinenno. Goleador del equipo (8), y a solo dos del líder de la tabla de goleo del torneo, encabezada por Jonathan Rodríguez (10), el artillero argentino podría estar abriéndose camino para emigrar a un futbol más competitivo.

Así lo cree Gabriel Schürrer, el entrenador que lo descubrió y lo fichó para el Deportivo Cuenca (Ecuador) en el 2017, quien dice que desde un principio le vio potencial a Juan Ignacio Dinenno para destacar en el futbol europeo. Schürrer sabe de lo que habla: en sus tiempos de jugador, pasó por varios equipos de la Liga Española, entre los que destacan el Málaga, Real Sociedad y Deportivo La Coruña.

“(Dinenno) Es un jugador que puede jugar en Europa, yo creo que en la Liga española podría porque yo jugué bastantes años allá, uno sabe qué jugadores de estas características pueden ser determinantes, ese crecimiento en México le abre diferentes puertas para mercados europeos, explicó el exjugador en una entrevista con Mediotiempo.

Además de jugador, Schürrer ahora se destaca como entrenador, en donde además del Cuenca, también se enroló en las filas del Independiente del Valle (Ecuador) y varios clubes de su natal Argentina. Su relación con el goleador de Pumas es particular, afirmó que le aconsejó desembarcar en el futbol azteca.

"Fue un jugador que quería mejorar y llegar a las mejores ligas no solo de América sino de Europa. Uno de los consejos que uno le daba era que el futbol mexicano es un futbol muy vistoso, que se juega bien al futbol y las características que tiene él le podrían venir muy bien para seguir creciendo como futbolista. En su momento fue una de las charlas que teníamos”, finalizó.