La pausa del Torneo Clausura 2020 para evitar mayor propagación del Coronavirus va para su segunda semana y para el cuepro técnico de Pumas UNAM ha sido todo un reto para mantener la forma de sus jugadores.

El cuadro de Universidad Nacional fue uno de los primeros en enviar a todos a casa por lo que los trabajos se están realizando de manera remota y es por eso que el preparador físico, Enrique Sanz, explicó cómo se desarrolla esto.

"Hay días que se dedican a trabajar fuerza y en otros de resistencia, y en estos se están presentando problemas porque algunos jugadores tienen caminadoras u otros aparatos mientras que otros no", dijo en entrevista a Multimedios.

Es por eso que en el cuerpo técnico de Pumas hay algunas preocupaciones. "Lo que estamos es en la gestión es que todos tengan caminadoras. Hasta las dos semanas los rendimientos se mantienen, a partir de ahí empiezan a bajar", añadió.

Será un difícil trabajo al volver a la acción. "Tenemos un gran problema que los jugadores deberán hacer mucho más de lo que están trabajando", manifestó Sanz.