Sebastián Sacuedo está atravesando por un buen momento a nivel individual, aunque está claro que no está brillando ni mucho menos. Sin embargo, está logrando tener una continuidad de minutos y partidos que hace tiempo no tenía, gracias al torneo Preolímpico de Concacaf.

El extremo de 24 años es titular indiscutido en Estados Unidos Sub-23, equipo que se clasificó a las Semifinales del campeonato tras ser escolta de México en la Fase de Grupos. Ahora se medirá ante Honduras, un duro rival, en un duelo que decidirá quién disputará los Juegos Olímpicos de Tokio. Por lo tanto, está a punto de jugar uno de los partidos más importantes de su corta carrera.

Hay un dato de Saucedo con su Selección que dimensiona lo poco que ha jugado con el Club Universidad Nacional en el último tiempo. El atacante ha disputado 164 minutos en lo que va del Preolímpico, repartidos en 3 encuentros. Este es un número que no dice nada, pero al compararlo con los minutos que jugó en este torneo Guardianes 2021 de la Liga MX la preocupación es muy alta.

Sebastián jugó 21 minutos en el campeonato mexicano actual: 11 contra Mazatlán y 10 contra Querétaro. Se perdió los últimos 9 partidos de Pumas UNAM y en 8 de ellos ni siquiera pudo ser tenido en cuenta por Andrés Lillini para ir al banco de suplentes.

Está claro que el oriundo de California debe seguir por el camino que tomó con su Selección, aumentar su confianza y alejarse de las lesiones. Así, tendrá la posibilidad de convertirse en un elemento clave para el Auriazul, que tampoco es que tiene muchas variantes en ataque para darse el lujo de no contar con él.