El "Clásico del Metrobús", apodado así por la ubicación de sus estadios, aunque actualmente los celestes juegan en el estadio Azteca, siempre es un duelo de goles y relevante dentro de la agenda de cada torneo. Sin embargo, hay un detalle que hace más trascendental esta rivalidad

Gracias a los buenos trabajos que hicieron en torneos pasados, se vieron las caras en dos semifinales de forma reciente. La primera de ellas fue en el Guard1anes 2020, donde Pumas les hizo cuatro goles en la vuelta para dejarlos fuera de la Final. La otra, en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los felinos los dejaron fuera en el estadio Azteca.

 

Por si fuera poco, Pumas les volvió a remontar tres goles en una sola mitad. Fue en la fecha 17 del Apertura 2021. Los auriazules necesitaban el triunfo, pero se fueron abajo en el marcador por tres goles pese al tanto tempranero de Arturo Ortiz. Fue en el complemento donde Favio Álvarez y un doblete de Diogo de Oliveira les dio el pase a la siguiente fase

La última gran polémica que se generó entre ambos equipos fue el traspaso de Erik Lira, canterano de Pumas por el que pusieron varios millones en la mesa. Mucho le dolió al pueblo azul y oro desprenderse de uno de sus mejores hombres, aunque actualmente no vive su mejor momento con los cementeros. Por todos estos factores, los duelos entre los del Pedregal y Cruz Azul tomaron mayor relevancia.

¿Cuándo juega Pumas?

Luego del festejo a través de redes, que seguro se seguirá en el último duelo del Apertura 2022 en el Estadio Olímpico Universitario, que se jugará el próximo domingo 18 de septiembre a las 17:00 horas ante Cruz Azul en lo que será uno de los partidos más importantes de lo que resta de la fase regular.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!