El español confía ciegamente en las fuerzas básicas auriazules

las más leídas

Noticias Entrenador

"Para el verano que viene, Pumas va a disfrutar de 10 o 12 canteranos en el plantel": Míchel González

El técnico español defendió a ultranza el trabajo que se realiza en La Cantera y sostuvo que como club tienen más imaginación que cualquier equipo de la Liga MX.

Bolavip

El español confía ciegamente en las fuerzas básicas auriazules

El español confía ciegamente en las fuerzas básicas auriazules (Foto: Jam Media)

Si hay algo que destacar desde la llegada del español Míchel González a la dirección técnica del Club Universidad Nacional, es la ciega confianza que le da a La Cantera y a los prospectos que suben al primer equipo.

Lo volvió a mencionar en conversación con Cancha, del diario Reforma, donde le consultaron por el hecho de que seis futbolistas canteranos abandonaron la institución en la previa al Torneo de Clausura 2020 y respondió, defendiendo la política institucional.

"Yo veo bien a La Cantera, se han ido seis canteranos, pero han abierto la puerta a otros seis. Para el verano que viene, Pumas va a disfrutar de 10 o 12 jugadores del plantel que van a ser de La Cantera, que con sus altibajos, está encontrando una estabilidad y eso es bueno para el primer equipo y para el club, porque siempre es bueno que en el vestidor haya canteranos".

Sobre esa premisa, el estratega agregó que "estamos convencidos, porque hay un trabajo coordinado, hablo todos los días con el director de fuerzas básicas. El Ingeniero Silva y Chucho (Ramírez) enviaron un mensaje que se está cumpliendo, de que en el plantel van a haber canteranos útiles y buenos para el primer equipo, extranjeros que marquen cierta diferencia y que sean una referencia, y buenos jugadores nacionales". 

"Eso estamos haciendo, y ni siquiera hemos puesto como excusa al presupuesto, porque es difícil competir con equipos que contratan muchos extranjeros, eso es maravilloso, pero debe ser más aburrido que lo nuestro, que es estar viendo jugadores y tener imaginación para pensar que podemos competir con los demás", sentenció el hispano.

 

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;