Si hay algo que destacar desde la llegada del español Míchel González a la dirección técnica del Club Universidad Nacional, es la ciega confianza que le da a La Cantera y a los prospectos que suben al primer equipo.

Lo volvió a mencionar en conversación con Cancha, del diario Reforma, donde le consultaron por el hecho de que seis futbolistas canteranos abandonaron la institución en la previa al Torneo de Clausura 2020 y respondió, defendiendo la política institucional.

"Yo veo bien a La Cantera, se han ido seis canteranos, pero han abierto la puerta a otros seis. Para el verano que viene, Pumas va a disfrutar de 10 o 12 jugadores del plantel que van a ser de La Cantera, que con sus altibajos, está encontrando una estabilidad y eso es bueno para el primer equipo y para el club, porque siempre es bueno que en el vestidor haya canteranos".

Sobre esa premisa, el estratega agregó que "estamos convencidos, porque hay un trabajo coordinado, hablo todos los días con el director de fuerzas básicas. El Ingeniero Silva y Chucho (Ramírez) enviaron un mensaje que se está cumpliendo, de que en el plantel van a haber canteranos útiles y buenos para el primer equipo, extranjeros que marquen cierta diferencia y que sean una referencia, y buenos jugadores nacionales". 

"Eso estamos haciendo, y ni siquiera hemos puesto como excusa al presupuesto, porque es difícil competir con equipos que contratan muchos extranjeros, eso es maravilloso, pero debe ser más aburrido que lo nuestro, que es estar viendo jugadores y tener imaginación para pensar que podemos competir con los demás", sentenció el hispano.