Los últimos días han sido muy movidos, pues la salida de Andrés Lillini ha hecho que los directivos universitarios tengan que salir a buscar un reemplazo. Aunque circulan varios nombres, los dos con más fuerza son el de Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez, dos entrenadores a los que seguramente se les pedirá lo mismo que a Lillini: más minutos para los canteranos.

El Apertura 2022 quedará en la historia como uno de los peores torneos de la historia reciente y eso no se puede negar. Aunque no hubo posibilidad de ganar un título, Lillini le dio espacio a los canteranos, aunque esos minutos no fueron suficientes para algunos aficionados y analistas.

En ese contexto, queda en claro que, el siguiente entrenador que llegue deberá buscar darle más espacio a los canteranos. Teniendo en cuenta eso, en Dale Azul y Oro destacaremos algunos canteranos que podrían subir al primer equipo y dar una mano o terminar de asentarse allí.

José Caicedo

Caicedo demostró que está a la altura (Imago 7)

Caicedo demostró que está a la altura (Imago 7)

Sin lugar a dudas, el zaguero colombiano, que ha cumplido más como mediocampista, es una de las piezas que merece mantenerse en el primer equipo. El defensa de 20 años jugó ocho partidos en el primer equipo ante la ausencia de Higor Meritao y merecería la chance de seguir sumando minutos.

Jesús Rivas

El lateral por derecha puede ser una pieza importante (Imago 7)

El lateral por derecha puede ser una pieza importante (Imago 7)

El lateral por derecha podría ser una gran incorporación en la defensa, más aún teniendo en cuenta que ya tuvo algo de experiencia en el primer equipo y también en el seleccionado mexicano Sub-20. Aunque en ese sector se encuentra Bennevendo, ante una ausencia del ex Pumas Tabasco, Rivas parece una buena opción.

Abraham Freyfeld

El zaguero tiene grandes cualidades (Imago 7)

El zaguero tiene grandes cualidades (Imago 7)

Quizás el proyecto más interesante de la cantera y que podría sumar mucho a una zona en la que Pumas carece de variantes que marquen la cancha. El defensor de 18 años jugó ocho duelos con Pumas Tabasco, y tuvo dos chances de estar en el banquillo de Pumas, pero no ha podido debutar.

Aunque hay más proyectos interesantes, la mayoría de los sectores del campo de juego están cubiertos, pero quizás con la llegada de un nuevo entrenador quede claro qué canteranos podrían reforzar el primer equipo. ¿Habrán más sorpresas?