El pobre empate que protagonizaron Pumas y América anoche en la segunda jornada de la Copa por México sólo tuvo unos primeros minutos interesantes del conjunto universitario y precisamente a través de la actuación de Sebastián Saucedo. El volante era lo más destacado del encuentro cuando debió ser reemplazado a los 20 minutos por una lesión. Este miércoles, el propio jugador dio a conocer el parte oficial y llevó tranquilidad a los aficionados. 

"Mil gracias afición por todos sus mensajes de apoyo!!. Gracias a dios nada grave, sólo fue un espasmo en el músculo isquiotibial y me da la oportunidad de jugar el domingo", escribió el elemento de 23 años en su cuenta de Twitter y dio por descartada una ausencia prolongada de las canchas. 

Sebastián Saucedo llevó tranquilidad a la afición felina (GETTY)

Sebastián Saucedo llevó tranquilidad a la afición felina (GETTY)

El ex Veracruz se había mostrado encendido en el Clásico Capitalino que terminó 0-0 en CU: tuvo un remate que pasó al lado del palo, una asistencia que provocó una infracción sobre Juan Ignacio Dinenno y un tiro libre que casi se cuela en el arco americanista tras un rebote. Con su salida, el equipo de Míchel González perdió juego y practicamente no contó con situaciones de gol. 

Para el DT español, Saucedo es una de sus piezas fundamentales. En el pasado Clausura 2020 jugó los diez partidos, ocho como titular. También necesita mantener su regularidad porque en todos los juegos que comenzó salió de cambio en el segundo tiempo. Su marca es de un gol y dos asistencias en el último torneo. 

Tal como lo anunció el jugador, estará disponible para disputar este domingo desde las 20 horas contra Toluca. Será decisión del técnico si querrá cuidarlo o lo utilizará para intentar llevarse un triunfo y calificar a la próxima fase del certamen.