Los aficionados universitarios se habrán sacado una gran presión del pecho al saber que consiguieron la clasificación a la repesca para jugar los cuartos de final de la Liguilla. Sin embargo queda mucho por jugarse, pues el miércoles estarán enfrentando a Seattle Sounders en lo que será la final de la Concachampions. Además del duelo de hoy, los universitarios estarán preocupados por la integridad física de Nicolás Freire y estarán contentos con las declaraciones de Lillini, que apuntó directamente contra algunos personajes que no suman nada. Estas son las noticias de hoy.

Pumas se metió a Liguilla

Los Universitarios volvieron a la victoria en casa (Imago 7)

Los Universitarios volvieron a la victoria en casa (Imago 7)

Después de la derrota ante Chivas, los Universitarios recibieron en casa a los Tuzos y, pese a que se esperaba un partido extremadamente complejo, los locales dominaron desde el principio hasta el final y, gracias a un doblete fugaz de Juan Ignacio Dinenno, consiguieron llevarse tres puntos que les sirvieron para conseguir la clasificación a la fase final del torneo de la Liga MX. Ahora queda por definirse quién será el próximo rival de Pumas en Liguilla, ¿habrá sorpresa?.

Una nueva baja

Freire se convirtió en baja de último minuto (Imago 7)

Freire se convirtió en baja de último minuto (Imago 7)

Unos minutos antes de que se anunciara el 11 inicial de Pumas, el club publicó en su cuenta de Twitter el parte médico de Nicolás Freire, que había arribado al estadio con el resto de sus compañeros. "molestias a nivel muscular, de isquiotibiales, y lumbalgia. Se encuentra en rehabilitación, con buena evolución", leía el comunicado que compartieron los del Pedregal. Aunque la baja era una mala noticia, lo más probable es que el argentino llegue a jugar el duelo de vuelta con Seattle Sounders, aunque habrá que esperar a mañana para ver quiénes bajaron a los Estados Unidos.

No se guardó nada

El entrenador auriazul está contento con sus logros (Imago 7)

El entrenador auriazul está contento con sus logros (Imago 7)

Luego de vencer a Pachuca, Andrés Lillini habló con la prensa y no dudó en apuntar contra aquellos comunicadores que se han dedicado a hablar mal de Pumas e incluso incentivar el odio. "Hay que ser educados ante todo. A esa gente que quiere que nos vaya mal, que vive de las payasadas, no me sirve para nada. Lo tomamos como fuerza para contrarrestar momentos difíciles. Nos dedicamos a trabajar para las personas que quieren que nos vaya bien. Vivir con veneno no es conveniente", respondió con mucha altura el entrenador, que también marcó que están contentos por lo logrado y que el cansancio existe en el plantel.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!