Una lesión muscular en el isquiotibial derecho alejó de las canchas por dos meses a Sebastián Saucedo. La molestia que empezó el pasado 20 de agosto, tenía como fecha límite para la vuelta del jugador a las canchas dos semanas después, sin embargo, y tras ocho jornadas del Guard1anes 2020, Saucedo no ha reaparecido con Pumas.

Hace 10 días su vuelta parecía confirmada: ya con el alta deportiva en las manos, el volante esperaba estar en el banquillo ante el Necaxa, en la jornada 12. Se habló de que era muy pronto para su regreso y se dio una semana más para ponerle a tono: el América en la jornada 13 sería el momento idóneo.

No obstante, ese fin de semana ante Las Águilas, las miradas se giraron en torno a Andrés Lillini, a quien pedían una explicación del por qué de la ausencia de un futbolista que ya era tiempo de que hiciera su reaparición tras superada la lesión. Minutos después, desde Pumas se informó a través de un comunicado en redes sociales, que una nueva dolencia en el mismo lugar lo tendría fuera de juego dos o tres semanas más.

Esta nueva caída llenó de recelos a la afición, quienes no han podido disfrutar del despliegue de uno de los elementos con más talento dentro de la plantilla universitaria. No fueron pocos los que en redes sociales pedían la salida de Saucedo, quien ya se ha perdido 8 encuentros este torneo, y por los nuevos plazos de la lesión actual, podría perderse dos más.

Desde El Pedregal tampoco le encuentran explicación a una situación irregular para un jugador tan joven. En principio, no tendría que pasar más de dos semanas en la enfermería; por edad y por la poca gravedad del golpe, no se entiende desde la UNAM cómo Saucedo no ha reaparecido. Lo cierto es que esta nueva recaída agrava más la actualidad de un futbolista que llegó el semestre pasado para marcar la diferencia, pero que ahora es cuestionado y ya muchos piden su salida.