El pasado 15 de agosto el Club Universidad Nacional visitó al Mazatlán e igualó 1-1 en el partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El encuentro contó, entre otras cosas, con la lesión de Sebastián Saucedo, quien tuvo que salir reemplazado en la segunda etapa.

Pumas, inmediatamente, comunicó de manera oficial el parte médico del estadounidense: "Lesión muscular grado 2 en el isquiotibial derecho. Tiempo de recuperación: de 2 a 3 semanas". Sin embargo, como sabemos todos, pasó ese lapso y nada sucedió: el delantero de 23 años no volvió a vestir la playera del club ni revelaron qué estancó su retorno.

En la previa del encuentro ante León, Sebastián Saucedo regresó a los entrenamientos, pero sólo se trató de un amago. Se resintió de la molestia y recién hoy Pumas UNAM emitió un comunicado oficial para informar sobre su recuperación. Así es: estará más tiempo afuera de las canchas.

"Lesión muscular grado 2 de la cabeza larga del bíceps femoral derecho. En fase de recuperación; actualmente se encuentra realizando trabajos de readaptación funcional. Tiempo estimado: 2 semanas", indica el parte médico del Auriazul.

De esta manera, seguirá trabajando de manera diferenciada a sus compañeros durante los próximos 14 días. El encuentro ante Toluca (18/10) se lo pierde, y tendrá muy difícil llegar a los duelos ante Pachuca (27/10) y Guadalajara (31/10). Todo dependerá de cómo evolucione su lesión y en cuánto tiempo recupera el ritmo futbolístico para poder ser tenido en cuenta por Andrés Lillini.