Latinoamérica debe ser el continente que más tiene registros de casos de nepotismo en cualquier esfera. No es difícil reconocer al hijo, primo, sobrino, ahijado o yerno de tal, que alcanzó una posición mejor por medio de cual. No obstante, el trabajo y el mérito también tienen su espacio, y en Pumas lo hay en la figura de Arístides Verón, hermano mayor del sempiterno capitán, Darío Verón.

En una entrevista con el diario Récord, Arístides Verón recorrió parte de su trayectoria con Pumas, en donde recientemente ocupa el puesto de preparador físico de Pumas Tabasco; y además reveló la importancia que tiene su apellido en la institución felina, en donde su hermano menor hizo historia y se convirtió en una leyenda para toda la institución.

“Para mí significa mucho, estoy muy orgulloso de él, se ganó todo aquí y para él Pumas es todo. Él tuvo la oportunidad de ser el futbolista que juntos soñamos, toda la familia está muy orgullosa de él, lo que más le admiro es lo profesional y que nunca dejó de trabajar y nunca dudaba en ser Campeón y lo logró varias veces”, confesó.

No obstante, y a pesar de las buenas intenciones y de su trabajo contrastado, son muchas las voces que hablan de 'palanca' por medio de su hermano. El mayor de los Verón se desprende de este tipo de comentarios, y afirmó que todo lo hecho por el todos estos años con los universitarios, es fruto puro de su trabajo.

"Desde chicos estuvimos juntos y por eso cuando me dijo de venir a México, dije ‘voy’, pero fue hasta 2006 que empecé a trabajar en Pumas y no fue por él. Me preparé, alguna vez escuché porque no lo dicen de frente, que estaba ahí por él, pero en algún momento salí y demostré que no estaba en Pumas por él, que tengo capacidad y soy bueno en lo que hago”, explicó.