Chucho apuesta todas sus fichas por el europeo

las más leídas

Noticias Directivos

"Míchel es el ideal para el proyecto de Pumas": Jesús Ramírez

A juicio del director deportivo de los auriazules, el técnico español está al detalle de todo lo que rodea a la institución.

Bolavip

Chucho apuesta todas sus fichas por el europeo

Chucho apuesta todas sus fichas por el europeo (Foto: Jam Media)

No lo duda ni un segundo. Para el director deportivo del Club Universidad Nacional, Jesús Ramírez, la persona ideal para encabezar el proyecto deportivo que llevan adelante en la actualidad es, y siempre ha sido, el entrenador español Míchel González.

Así lo manifestó en conversación con el diario Récord, donde confesó que "el primer día que llegué a Madrid a platicar con él (Míchel), hicimos clic muy rápido, porque entendió rápidamente la filosofía del club, porque la tuvo en el Real Madrid, la filosofía de cantera, entonces no había que explicarle mucho".

En ese sentido, advierte que, del dicho al hecho, el estratega ha cumplido con lo que se le ha encargado, pues "más allá de las palabras, los hechos lo hablan, y lo comprometido realmente genera esta dinámica: en la semana nos juntamos para ver qué jugadores de Fuerzas Básicas van a ir a entrenar con el primer equipo, quién viaja, quién está mejor".

No se quedó allí, pues Chucho recordó que "ha ido a ver partidos de la Sub 20 o 17, la mayoría de las veces que se puede, pero los ve por Internet y sabe perfectamente quién es cada jugador, eso lo involucra. Aparte del conocimiento de todos los chavos, estoy contento porque sabemos que lo más importante quizás para afuera es resultado del primer equipo, pero hay un trabajo previo a todo esto, una infraestructura de gran inversión, que tal vez se pensará que ese dinero se podría invertir en el primer equipo con más jugadores, pero esto es un trabajo a largo plazo y la inversión la va a disfrutar el que llegue, pero se va a quedar para siempre".

Finalmente, Ramírez asegura que el proyecto con Míchel es a largo plazo, más allá de los resultados del primer equipo, y que "estamos en este proceso de construcción y traer a Míchel no fue por seis meses, quiero que se quede mucho tiempo, porque se hablaría de que el proyecto funciona, de que el equipo está bien. Es congruente con el proyecto y vamos por buen camino".

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No