A raíz del avance del coronavirus en el territorio nacional, el Gobierno de México se vio forzado a tomar medidas de vital importancia para preservar lo máximo posible la salud de los ciudadanos del país.

Pese a que siempre representó una fuente de diversión y pasión difícil de explicar, el futbol, así como el resto de actividades deportivas, fueron suspendidas hasta nuevo aviso y sin una fecha pautada de retorno.

Si bien el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol ya manifestó que las intenciones de los directivos de la casa madre del futbol mexicano son que se reanuden todas las actividades -y que las mismas tengan su correspondiente desenlace en los campos de juego-, lo cierto es que por lo pronto no existen muchas certezas con respecto al regreso de la Liga MX.

En diálogo con Estudio Estadio, Míchel, entrenador de Pumas, afirmó que por lo pronto no ve plausible que el futbol regrese en la fecha que actualmente se rumorea que lo hará: “Creo que se va a reanudar. Es cierto que hay un lucha de intereses entre la salud y deporte o el negocio. Se habla de la posibilidad de volver a comenzar la liga como a mitad de julio, pero lo veo todavía muy alejado“.

Las noticias que se reciben a veces son sorprendentes: estamos en la fase 3 yafortunadamente no hay tantos muertos como ha habido en Europa“, continuó el director técnico español comparando la situación de México con la del Viejo Continente.