El Clásico Capitalino disputado anoche en CU por la Copa por México dejó mucho qué desear desde lo futbolístico: con poco futbol y situaciones de gol, el marcador no se movió del cero. Tanto así que uno de los momentos de mayor tensión se vivió afuera de la cancha cuando Miguel Herrera discutió con un integrante del cuerpo técnico de Pumas y se armó una pequeña trifulca. ¿El problema fue con Míchel González? El DT felino habló al respecto tras el partido. 

"Yo no me he calentado, yo me llevo muy bien con Miguel Herrera, lo admiro mucho, somos los únicos que no hemos discutido, todos los demás sí, pero está bien que ya empiece la pretemporada, aparte ya se sabe que los juegos entre América y Pumas son fuertes", indicó el español a TUDN sobre el problema en que se vio envuelto el Piojo cuando le recriminaron por no usar tapabocas. 

Míchel González habló de Miguel Herrera (GETTY)

Míchel González habló de Miguel Herrera (GETTY)

Acerca del flojo espectáculo que ofrecieron tanto americanistas como universitarios, el entrenador explicó que son partidos de preparación y que sirven para ver a los jóvenes del plantel. "Estamos en pretemporada y hay partidos de todo tipo, nosotros estamos buscando afianzar, ver diferentes sistemas de juego y ver a chavos, hoy jugaron dos de 16 años y para nosotros es un orgullo para la filosofía de Pumas", añadió.

Míchel también se refirió a la lesión de Nicolás Freire y a la necesidad de llegar al debut del Apertura 2020 con toda la plantilla completa. "Nico Freiré está con alguna molestia y no queríamos que fuera a más. No queremos perder a ningún jugador de aquí al comienzo de la temporada, que estamos ya muy cerca", sentenció. 

El técnico de 57 años está próximo a comenzar su tercer torneo en el banquillo Auriazul. En su primera experiencia del Apertura 2019, quedó en el puesto 13, mientras que en el inconcluso Clausura 2020 se posicionaba sexto con diez jornadas disputadas.