Aunque el duelo entre Pumas y Tigres ya sucedió y los de Nuevo León sacaron una victoria de CU, Miguel Herrera nos se quedó callado y respondió acerca de su relación con Mejía Barón. Una serie de malentendidos derivaron en una constante pelea de declaraciones entre ambos personajes. Cuando el ahora directivo de Pumas era entrenador de la Selección Mexicana, dejó al polémico jugador fuera del Mundial de Estados Unidos 94 por su temperamento cuando el ‘Piojo‘ pensaba que estaba seguro en la convocatoria. 

Miguel (Herrera) no estaba en mis planes, o sea, si él dice algo que hablé, yo pienso que no está diciendo la verdad, la verdad es la que te estoy diciendo yo, y si me la creen, bien, y si no, pues nada más”, expresó Mejía Barón en ese entonces. “A los dos días le digo ‘Miguel, estás fuera del equipo’, en plena Eliminatoria, y yo lo había ya retirado de la Selección porque pensaba que su comportamiento no iba a ayudar al grupo”, dijo ens u momento el ahora directivo de Pumas.

En su momento, Miguel Herrera también alzó la voz y dejó claro que Mejía Barón le prometió que estaría en el Mundial, y luego lo dejó fuera de la convocatoria sin avisar o dar alguna explicación. Subrayó el hecho de que no existe ninguna amistad entre ambos personajes y hasta la fecha no existe reconciliación.

Hoy entiendo la postura de Miguel (Mejía Barón) no tenemos amistad, nunca existió y nunca seremos amigos, pero entendí que la posición en la que estaba, que era de tomar decisiones y más allá de que a mí me falló con lo que me había dicho y lo que habíamos hablado porque después lo cambió, pues también lo aprendí”, comentó en su momento Herrera.

Cuando se invirtió el papel de Miguel Herrera y fungió como entrenador de la Selección Nacional al Mundial de Brasil 2014, charló con antiguos estrategas que ocuparon esa silla. Sin embargo, no platicó con Mejía Barón. El ahora directivo de Pumas dejó claro que, seguramente, el “Piojo” no quería escuchar lo que le podía transmitir de cara a la justa mundialista.

 

 

Yo creo que Miguel no va a tocar mi puerta, y si la tocara tiene las puertas abiertas. No creo que se vaya a tomar un café conmigo, pero si se lo toma, bueno, sin ningún problema, platicaría como estoy platicando contigo y aclararíamos cosas, seguro”, mencionó en la última entrevista que dio al respecto. 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!