La atención de todos los fanáticos de Pumas y América estuvo puesta en el primer duelo de cuartos de final de la Liguilla, pero no es la primera vez que esto ocurre. Es que ambos equipos tienen una gran historia y, hace unos días, una leyenda auriazul como es Manuel Negrete confesó que estuvo cerca de mudarse al Nido, pero aclaró por qué se cayó dicho trato.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El futbol ha cambiado mucho en los últimos 35 años: se ha vuelto mucho más dinámico, se pagan cantidades increíbles de dinero por el pase de un futbolista, y también se han modificado algunas reglas. Sin embargo, los casos de futbolistas a los que no se les cumplen sus requisitos existieron y seguirán existiendo.

A lo largo de su carrera exitosa, Negrete llamó la atención de varios equipos, lo que lo llevó a jugar un  tiempo en Europa. Aunque en México destacó por sus actuaciones en Pumas, también jugó en Rayados de Monterrey y Atlante, pero, aunque estuvo cerca de estar en América, los arreglos con la directiva del momento impidió su arribo.

El ex futbolista marcó el gol mejor gol del Mundial de 1986 (Jam Media)

El ex futbolista marcó el gol mejor gol del Mundial de 1986 (Jam Media)

"El América me buscó, pero en las cuestiones económicas no se llegó a un buen acuerdo. Te querían pagar como les pagaban a los mexicanos y no como a los extranjeros", comentó el tercer máximo goleador de la historia del equipo universitario.

Ante la insistencia del atacante de recibir una mejor paga y la respuesta negativa por parte de los directivos azulcrema, finalmente el trato no se cerró y Negrete no se mudó al Nido, lo que lo mantuvo fuera de la lista de todos aquellos que si vistieron ambas casacas.