Uno de los equipos más exitosos que tuvo Pumas a lo largo de su historia fue aquel de principios de los ochenta. Con un título local y cuatro internacionales quedó en la memoria de los aficionados junto con sus integrantes. Dos de ellos se reecontraron ayer en el estadio Olímpico Universitario: Manuel Negrete y Ricardo Ferretti

El Alcalde de Coyoacán se presento en la cancha felina minutos antes del duelo que Cruz Azul  le ganó a Tigres por penales en la Copa por México. Allí se cruzó con el Tuca y ambos se quedaron platicando amistosamente a metros del césped en el que supieron brillar con la playera universitaria. 

Negrete tuvo tres etapas en el club y sumó un total de 370 partidos con 103 goles. Sin ser delantero, se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del club. Ganó la Temporada 1980-1981, la Copa Interamericana 1980 y las Concachampions de 1980, 1982 y 1989. 

En tanto, Ferretti estuvo en dos procesos en Pumas y alcanzó los 283 encuentros con 115 tantos para ubicarse como el segundo futbolista con más festejos en la institución. Además de los campeonatos que obtuvo junto al actual político, es recordado por el gol que posibilitó el título del 1990-1991 contra el América. 

Los caminos del DT de Tigres y el equipo Auriazul se volverán a cruzar el 22 de agosto, cuando se enfrenten por la Jornada 6 del Guard1anes 2020 en el Volcán de Nuevo León.