Cristian Battocchio se convirtió en el sexto y último (hasta ahora) refuerzo del Club Universidad Nacional para encarar el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Su llegada hizo ruido por varios aspectos, y uno de los más curiosos fue el dorsal que escogió: el 22. El número que utilizó en la temporada pasada Juan Pablo Vigón, excapitán del primer equipo, y el que portó con tanta grandeza el histórico e inolvidable Manuel Negrete.

En diálogo con Récord, le preguntaron al ítalo-argentino si era consciente de la importancia de este número y contestó:"Antes de elegirlo no sabía, pero una vez que lo elegí recibí muchos mensajes de gente diciéndome que es un número que había que respetar y vamos a intentar hacerlo de la mejor manera. No creo que llegue a eso (lo que logró Negrete) porque no soy un jugador que hace muchos goles, pero intentaré defender la camiseta lo mejor posible".

"Sí (eligí el número), no había muchas opciones tampoco. Es un número que me gusta porque es el cumpleaños de mi sobrina, de mi madre y el de mi novia, así que era fácil la elección. Voy a tratar de dar lo mejor de mí, tratar de ayudar al equipo para llevar a este club lo más alto posible. Voy a tratar de ayudar al equipo a cumplir todos los objetivos posibles y llevar todos juntos al club a donde tiene que estar", sentenció Cristian Battocchio, quien se muestra más que comprometido con la historia de Pumas.

¿Quién es Manuel Negrete?

Manuel Negrete es un exfutbolista que debutó el 23 de septiembre de 1979 con la playera de la Universidad Nacional. Vistió la 22 y se volvió en un elemento mítico del club que se identificaba con dicho número, por lo que se ganó el apodo de "Eterno 22". Vistió los colores Azul y Oro en 3 etapas distintas a lo largo de su exitosa carrera deportiva: entre 1979-1986, 1987-1990 y 1991-1992. Conquistó 5 títulos: 1 Liga MX (1981), 1 Copa Interamericana (1980) y 3 Concachampions (1980, 1982 y 1989).

Una de las características por las que siempre ha sido recordado Manuel Negrete es la capacidad goleadora que tenía a pesar de no jugar de delantero. El centrocampista anotó un total de 112 goles (101 en Liga MX y 11 en Concachampions), lo que lo posiciona en el tercer lugar en la tabla de máximos goleadores en la historia del club (el mejor mexicano). Por supuesto, Battocchio reconoció que no marcará esa tremenda cifra de tantos, pero aseguró que defenderá la playera de Pumas con mucha garra.