Juan Ignacio Dinneno en el duelo ante Cruz Azul

las más leídas

Noticias Mercado

Mercado: Pumas aún podría fichar a tres delanteros de la Liga MX sin necesidad de un gran gasto

Pumas sigue en la búsqueda de un delantero que cubra la baja por lesión de Juan Ignacio Dinenno.

Bolavip

Juan Ignacio Dinneno en el duelo ante Cruz Azul

Juan Ignacio Dinneno en el duelo ante Cruz Azul (Foto: Jam Media)

Se confirmaron los peores pronósticos: Juan Ignacio Dinenno estará un mes de baja. En el escenario más optimista, el delantero argentino volvería a las canchas al término de cuatro semanas; en el más pesimista, la lesión podrían extenderse hasta el mes y medio dependiendo de como evolucione su recuperación.

En cualquiera de los dos casos, Pumas se ha visto en la necesidad de salir al mercado. A pesar de los problemas económicos que vive la institución, y de las palabras de Jesús Ramírez, quien afirmó semanas atrás que los universitarios no se podrían permitir grandes gastos, la lesión de Dinenno ha cambiado el escenario.

Sin embargo, y para esperanzas de los universitarios -y de su cartera-, aún quedan algunas opciones que pudieran llegar a Ciudad Universitaria sin hacer un gran desembolso. La ventana de pases cierra el próximo 31 de enero, y tres artilleros de la Liga MX aún no han debutado con sus escuadras, por lo que siguen estando disponibles ante una eventual salida.

Bryan Angulo

Bryan Angulo en la disputa de un balón
Bryan Angulo en la disputa de un balón (Jam Media)

El delantero ecuatoriano pertenece a Cruz Azul. Tras una cesión de un año con los Xolos, el nacido en Guayaquil volvió con los cementeros para este Guard1anes; sin embargo, desde La Noria le estarían buscando acomodo en otro lugar. Su precio ronda los 2,5 millones de dólares, y una cesión podría abaratar la negociación.

Roberto Nurse

Roberto Nurse en el Guard1anes 2020
Roberto Nurse en el Guard1anes 2020 (Jam Media)

Jugador del Pachuca que no está siendo tomado en cuenta. A sus 37 años, el delantero panameño tiene un amplio bagaje por el futbol mexicano. Su precio no supera los 400 mil dólares, y los Tuzos no se negarían a ceder al artillero para abrir un hueco en su plantilla.

Nicolás López

El 'Diente' López no tiene espacio en Tigres
El 'Diente' López no tiene espacio en Tigres (Jam Media)

De los tres, el más complicado... pero no imposible. Si Pumas quisiera tentar al 'Diente' López, tendrá que hacer un gran esfuerzo económico. Casi seis millones de dólares es el valor de un jugador al que Ricardo Ferretti le habría 'hecho la cruz'. Con la llegada de Carlos González a Tigres, más la presencia del francés André Pierrer Gignac, el artillero charrúa se ha quedado sin espacio en el Volcán.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cómo calificas los movimientos de Pumas en el mercado?

Buenos: se sumó jerarquía al plantel
Regular: faltaron refuerzos
Malo: el equipo perdió calidad