Se confirmaron los peores pronósticos: Juan Ignacio Dinenno estará un mes de baja. En el escenario más optimista, el delantero argentino volvería a las canchas al término de cuatro semanas; en el más pesimista, la lesión podrían extenderse hasta el mes y medio dependiendo de como evolucione su recuperación.

En cualquiera de los dos casos, Pumas se ha visto en la necesidad de salir al mercado. A pesar de los problemas económicos que vive la institución, y de las palabras de Jesús Ramírez, quien afirmó semanas atrás que los universitarios no se podrían permitir grandes gastos, la lesión de Dinenno ha cambiado el escenario.

 

Sin embargo, y para esperanzas de los universitarios -y de su cartera-, aún quedan algunas opciones que pudieran llegar a Ciudad Universitaria sin hacer un gran desembolso. La ventana de pases cierra el próximo 31 de enero, y tres artilleros de la Liga MX aún no han debutado con sus escuadras, por lo que siguen estando disponibles ante una eventual salida.

Bryan Angulo

El delantero ecuatoriano pertenece a Cruz Azul. Tras una cesión de un año con los Xolos, el nacido en Guayaquil volvió con los cementeros para este Guard1anes; sin embargo, desde La Noria le estarían buscando acomodo en otro lugar. Su precio ronda los 2,5 millones de dólares, y una cesión podría abaratar la negociación.

Roberto Nurse

 

Jugador del Pachuca que no está siendo tomado en cuenta. A sus 37 años, el delantero panameño tiene un amplio bagaje por el futbol mexicano. Su precio no supera los 400 mil dólares, y los Tuzos no se negarían a ceder al artillero para abrir un hueco en su plantilla.

Nicolás López

De los tres, el más complicado... pero no imposible. Si Pumas quisiera tentar al 'Diente' López, tendrá que hacer un gran esfuerzo económico. Casi seis millones de dólares es el valor de un jugador al que Ricardo Ferretti le habría 'hecho la cruz'. Con la llegada de Carlos González a Tigres, más la presencia del francés André Pierrer Gignac, el artillero charrúa se ha quedado sin espacio en el Volcán.