Pumas UNAM retornará a la actividad, tras la fecha FIFA y enfrentará el domingo a las 12:00 a Lobos BUAP en el Estadio Olímpico Universitario por la novena jornada del Torneo Apertura MX 2018. El equipo de David Patiño se ubica en el cuarto lugar del torneo con 14 unidades sobre 24 posibles. 

+Las nueve finales de Pumas UNAM en el Apertura MX 2018.

 

A Pumas sólo le faltarían 11 puntos para conseguir el boleto a la Liguilla, puesto que con 25 puntos ningún equipo se ha quedado fuera. Esto lo podría lograr en las próximas cinco jornadas, si consigue cosechar tres triunfos y dos empates. O bien en cuatro, consiguiendo cuatro triunfos en fila. 

+Lo que viene para Pumas UNAM la semana entrante

Club Universitario tendría que sumar 1,37 puntos por fecha, por lo que los empates sobretodo en cancha de visitante no serían un mal resultado para conseguir el objetivo de clasificar a Liguilla, dejando la posibilidad de conseguir los triunfos en el Estadio Olímpico Universitario. De todas formas la meta del equipo es rematar en el puesto más alto del campeonato, por lo que la apuesta va más allá de las 25 unidades.