Si bien arrancó la temporada como titular por el sector derecho del ataque, a medida que transcurrieron las jornadas, el delantero Brian Figueroa comenzó a perder terreno, dado su bajo rendimiento, el cual ha sido centro de las críticas de la afición.

Por lo mismo, se le consultó al técnico de Pumas, Míchel González, sobre su impresión del canterano y fue enfático en señalar que "creemos de verdad que es un jugador con mucho futuro, pero las cosas no le están saliendo, y es verdad que alguien puede pensar que se le han dado minutos para cumplir con la norma (regla 20/11); Brian tiene unas grandes condiciones, pero lo que necesita es tranquilizarse".

Respecto a la inclusión del jugador en el juego ante Chivas, el estratega reconoció que "durante la semana, Pablo (Barrera) tuvo problemas físicos, y entendimos que el que nos podía dar más en esa posición era él, porque siempre pensamos que cualquiera tiene que estar al 100 por ciento. No me estoy justificando, tomo las decisiones con honestidad y pensando que puedo acertar".

En esa línea, agregó el europeo que "de la misma manera que no estuve acertado en hacer la formación, algunos jugadores ese día no estuvieron bien, y puede que uno de ellos sea Brian; pero los veo a todos de la misma manera, no me decepcionan cuando juegan mal y tampoco pienso que sean titulares indiscutidos cuando andan bien. Brian es un jugador que entra y sale, dependiendo de nuestras necesidades".