En el juego correspondiente a la Jornada 12 del torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX, Pumas Tabasco cayó 0-2 ante Venados FC en el estadio Olímpico de Villahermosa. Este resultado complica al Auriazul en la zona de clasificación, ya que permitió que varios equipos se le acerquen en puntos y peligra su puesto dentro de la Liguilla.
El equipo dirigido tácticamente por Alejandro Pérez recibió dos golpes en el amanecer del partido y nunca supo reponerse. Rafael Durán y Mario Trejo, a los 16 y 27 minutos del primer tiempo respectivamente, marcaron los únicos goles de la noche.
A pesar de intentar descontar a través de todas las vías posibles, el Auriazul no mostró un juego colectivo fluido y dejó escapar 3 unidades que podría necesitar en el cierre de la Fase Regular del campeonato. Además, Pumas Tabasco finalizó con la racha de 3 partidos sin conocer la derrota, con 2 empates y 1 victoria.
La alineación que utilizó Pumas Tabasco
El Auriazul salió al campo de juego con: Ramón Pasquel; Santos Robles, Julio Barragán, Mauricio Reyna, José Robles; José Galindo, Marco García; Brian Figueroa, Ángel García; Bryan Mendoza y Omar Islas. Ingresaron: Pablo Jáquez, José Cobián, Álvaro Verda, Alejandro Zamudio y Jesús Medina.
Tabla de posiciones de Liga de Expansión MX
Pumas Tabasco se quedó estancado en la sexta posición con 18 unidades. Venados FC, con este triunfo, se le acercó a 1 punto y escaló al séptimo lugar. Tepatitlán, el último equipo que está calificando a la Liguilla, tiene 17 puntos con un partido menos.