¿Por qué Pumas Tabasco fichó a 8 jugadores?

las más leídas

Noticias Liga de Expansión MX

¿Y los chavos de Fuerzas Básicas? DT de Pumas Tabasco explicó por qué fichó a 8 jugadores

Alejandro Pérez, DT de Pumas Tabasco, aseguró que es por el bien de los juveniles del club.

Bolavip

¿Por qué Pumas Tabasco fichó a 8 jugadores?

¿Por qué Pumas Tabasco fichó a 8 jugadores? (Foto: Imago 7)

Pumas Tabasco no ha tenido una buena temporada en la Liga de Expansión MX. En el torneo Guardianes 2020 cosechó 14 puntos; mientras que en el Guardianes 2021 sumó 15. Esto lo ubica como el peor equipo en la tabla de Cociente, algo que preocupa a la directiva y al cuerpo técnico. Es por eso que decidieron tomar cartas en el asunto y reestructurar el plantel de cara al siguiente campeonato.

Muchos aficionados del Club Universidad Nacional esperaban que los refuerzos lleguen procedente de las Fuerzas Básicas, pero se llevaron una sorpresa muy grande cuando la institución anunció fichajes. Entre el 27 y 28 de mayo, Pumas Tabasco confirmó 14 incorporaciones: solamente 6 de ellos pertenecientes a la Cantera.

 

Diego Aguilar, Luis Enrique Oropeza, Édgar Alaffita, Miguel Barba, Arturo Ortiz, Carlos López, Ricardo Monreal, Jesús Alvarado arribaron procedentes de otro equipo; mientras que Johan Rodríguez, Alan Maeda, José Ríos, Williams Bravo, Pablo Bennevendo, Jesús Quintero subieron de la Sub-20. Alejandro Pérez, DT, explicó el por qué en conferencia de prensa.

El estratega comentó: "No me siento presionado, estoy contento y muy ilusionado. Hay ocho incorporaciones que yo creo que eso nos va a fortalecer. A lo mejor a mucha gente le extrañó que los refuerzos no fueran sólo de cantera, sino que vinieran de equipos de fuera pero es para ayudar a fortalecer. Fuimos últimos de la porcentual, desafortunadamente, pero estoy ilusionado".

"Ricardo Monreal es uno de los refuerzos que viene de otro club, es un jugador muy interesante, con cualidades muy importantes. El equipo adoleció en el tema del ataque, es joven pero ya tiene bastantes minutos en Expansión, la idea es fortalecer eso, junto con la llegada de Alberto Morín, la competencia va a ser sana y muy buena", sentenció Pérez.

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Pumas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje