El próximo domingo 25 de julio, dentro de 9 días, el Club Universidad Nacional hará su debut en el torneo Apertura 2021 de la Liga MXEl primer equipo Auriazul recibirá al Atlas en el juego correspondiente a la Jornada 1 en el estadio Olímpico Universitario. Luego de estar a la espera de la palabra final del Gobierno de la Ciudad de México, podemos confirmar que el mismo será con público en las gradas si así lo desea el club.

Tras dos semanas de estar en verde, el semáforo epidemiológico de la Capital cambió a amarillo el pasado 21 de junio. Los casos de coronavirus volvieron a crecer en esta zona, por lo que existía la gran duda de si las autoridades iban a habilitar la apertura de los inmuebles o iban a cerrarlos definitivamente. Hace instantes, Claudia Sheinbaum acaba de revelar en conferencia de prensa la decisión que han tomado sobre este tipo de eventos al aire libre.

 

"No estamos cerrando ninguna actividad, creemos que ya en este momento el impacto económico de la pandemia ha sido muy duro y por eso la idea es vacunar, ya no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad, ni social, ni económica, ni cultural", apuntó con contundencia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Por esta razón, podemos confirmar que Pumas UNAM recibirá al Atlas con afición si así lo desea la institución.

¿Abrirá el Olímpico Universitario nuevamente? (Imago 7)

¿Abrirá el Olímpico Universitario nuevamente? (Imago 7)

Además, también se había hablado de la posibilidad de disminuir el porcentaje del aforo que se permitió durante la Liguilla del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. La misma era del 25% y se mantendría para el inicio del torneo Apertura 2021, ya que Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que las autoridades tienen la intención de no aminorar la cantidad de público en estos eventos.

 

 

Todo depende de Pumas UNAM

El Gobierno de CDMX ya dio el pulgar arriba, por lo que ahora todo dependerá de Pumas UNAM si abre las puertas del estadio Olímpico Universitario tras más de 1 año y 4 meses. Habrá que esperar por la palabra del rector de la UNAM, Enrique Graue, quien hace unos meses fue tajante al asegurar que primero abrirán las aulas y luego el inmueble. ¿Qué decisión tomará?