La afición que hace vida en Ciudad de México podría ver pausados sus deseos de asistir a los estadios de la capital mexicana en el inicio del Apertura 2021 de la Liga MX. El aumento de casos en el DF ha hecho que Pumas y América manejen la posibilidad de dar marcha atrás a las aperturas del Olímpico de Ciudad Universitaria y del Estadio Azteca.

En horas de la noche de este jueves 15 de julio se corrió el rumor de que Las Águilas estarían por la labor de poner los candados de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula hasta que disminuyan los casos de contagio en la ciudad. Y de acuerdo a información que publica ESPN,los felinos seguirían los pasos de su rival de enfrente y frenarían la apertura del Olímpico.

Pumas debuta en el Apertura 2021 el próximo 25 de julio ante el Atlas, y desde el club se había puesto en marcha una nueva plataforma que serviría como puente para la adquisición de los boletos para ese compromiso, pero ahora con esta nueva problemática en la que está sumida toda la ciudad, los fanáticos universitarios podrían quedarse con las ganas de asistir a la primera jornada.

Los graderíos de CU seguirían vacíos (Imago 7)

Los graderíos de CU seguirían vacíos (Imago 7)

La UNAM es el único equipo de toda la Liga MX que aún no ha contado con público desde el inicio de la pandemia. En el pasado Guardianes 2021 la mayoría de los equipos contó con parte del aforo en cada uno de sus recintos para la asistencia de aficionados domingo tras domingo. 

El último choque en que los auriazules pudieron jugar ante sus seguidores fue en la jornada 9 del Clausura 2020 en un duelo capitalino contra el América que terminó con empate a 3. Desde entonces, los dirigidos  por Andrés Lillini han disputado 20 duelos como local en los que los graderías han permanecido en silencio... y esa cifra ahora se pudiera incrementar por unas fechas más.