Hablar sobre la filosofía del Club Universidad Nacional es un tema bastante delicado. A pesar de que todos tenemos bien en claro qué significa este concepto en el Auriazul, el debate se hace inevitable. Hay referentes de la institución (como Luis García) que aseguran que todavía falta para que se vuelva al "origen"; mientras que hay otros (como Joaquín Beltrán) que se animan a decir que la esencia ya se recuperó en estos últimos meses.

Lo cierto es que es algo completamente subjetivo y cada uno tiene sus argumentos para creer que se retornó o todavía no a la filosofía que marcó la historia de Pumas UNAM. Sin embargo, hay que destacar que Andrés Lillini y esta directiva se preocupan lo suficiente para que los aficionados universitarios se sientan completamente identificados con este equipo. Y hay un dato que lo avala.

Lillini, el hombre que busca retornar a la esencia universitaria (Imago 7)

Lillini, el hombre que busca retornar a la esencia universitaria (Imago 7)

El plantel más joven de la Liga MX

El Club Universidad Nacional posee el plantel con el promedio de edad más bajo del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, con un total de 24.8. Alfredo Talavera, con 38 años, es el jugador más longevo de la plantilla, y a su vez el único que sobrepasa la línea de las tres décadas.

Alfredo Talavera, el experimentado que lidera a los jóvenes de Pumas (Imago 7)

Alfredo Talavera, el experimentado que lidera a los jóvenes de Pumas (Imago 7)

Juan Pablo Vigón (29), Julio González (29) y Luis Quintana (28) son los tres elementos que siguen a Tala en la lista, aportando toda su experiencia a los más jóvenes. Pumas tiene a muchos canteranos en el primer equipo que, a pesar de sus cualidades, necesitan ser acompañados por los más grandes en sus primeros pasos. Esta complementación la está haciendo de manera perfecta bajo el mando de Andrés Lillini.

¿Quiénes son los más jóvenes del plantel?

Jesús Rivas (18), Amaury García (19) y Emanuel Montejano (19) son los más chavos de la plantilla de Pumas UNAM, y de a poco van pisando fuerte en la primera división. Ángel García (20), Erik Lira (20), Carlos Gutiérrez (21) y Jerónimo Rodríguez (21) también merecen ser destacados, ya que los 4 tuvieron minutos contra Tijuana. Los 7 elementos mencionados son de las Fuerzas Básicas del club. Nada mal, ¿no?