Muchísimo se ha hablado del Club Universidad Nacional en los medios masivos de comunicación en las últimas semanas. El primer equipo se encuentra líder e invicto del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con un plantel joven y de la mano de un técnico que conoce de pies a cabeza las Fuerzas Básicas de la institución, por lo que tiene el mérito de seguir con la ideología del club.

Pumas UNAM se ha convertido en un serio candidato al título en este certamen, es cierto. Sin embargo, algunos periodistas y aficionados se fueron hacia el otro extremo al asegurar que el club ya ha recuperado la filosofía, algo que cayó muy mal para un exjugador de la casa como Luis García

La Selección Mexicana en las eliminatorias del mundial 1994, con mayoría de Universitarios.

La Selección Mexicana en las eliminatorias del mundial 1994, con mayoría de Universitarios.

El actual comentarista deportivo no ocultó su enfado y para demostrar que se equivocan, compartió un tuit totalmente indignado: "Cuando escucho que Pumas ya regresó a su origen, a su esencia, a su cantera. 8 futbolistas titulares en la Selección Nacional mayor en eliminatoria mundialista surgidos de la cantera universitaria. Mamita querida".

La publicación posee una fotografía que corresponde a un encuentro de las eliminatorias hacia el mundial disputado en Estados Unidos en 1994 y los canteranos del Club Universidad Nacional que la conforman son: Jorge Campos, Luis Flores, Claudio Suárez, Juan de Dios Ramírez Perales, Hugo Sánchez, Luis García, David Patiño y Alberto García Aspe.

Todos y cada uno de ellos realizaron las Fuerzas Básicas en Pumas UNAM, se consolidaron en primera división y alcanzaron lo más alto del futbol mexicano. Ignacio Ambriz, Ramón Ramírez y Raúl Gutiérrez son los únicos titulares de esa Selección en haberse formado en otro club. Hoy en día, en comparación con esa época dorada, Pumas está bien lejos de volver a ser la base de México.