Una de las grandes misiones del Club Universidad Nacional es dar el gran golpe en la Liga MX Femenil y alcanzar, aunque sea, unas Semifinales. A pesar de que Ileana Dávila realizó un gran trabajo al frente del primer equipo, lamentablemente no tuvo la fortuna de cruzar la barrera de los Cuartos de Final y la directiva decidió separar sus caminos. Por eso, para el torneo Apertura 2021 el Auriazul tendrá nueva entrenadora.

Ya hace 3 semanas fue presentada ante el público Karina Báez, la estratega que tendrá el enorme objetivo de llevar a Pumas Femenil a lo más alto del futbol mexicano. Viene de ser Auxiliar Técnica de Roberto Medina en Tigres UANL, en donde consiguió un Bicampeonato. En un diálogo con Diario de los Deportistas, la exestudiante de la UNAM deslizó 2 grandes promesas para su nuevo equipo.

"Atrevimiento y agresividad. Tanto para recuperar balones como para terminar las jugadas, intentar llevarse a las rivales. En mi cabeza no va a pasar nada por intentarlo. Si nos equivocamos, seremos agresivas para corregir. Todos los que estamos al frente de un equipo tenemos esa presión deportiva. Puede venir de la directiva, pero la mayor viene de uno mismo", apuntó Karina.

Karina Báez quiere hacer historia con Pumas (Foto: Pumas)

Karina Báez quiere hacer historia con Pumas (Foto: Pumas)

Más adelante confesó que no le costó tomar la decisión de salir de Tigres para firmar con la Universidad: "Para mí, Pumas siempre era una opción bastante atractiva, porque me siento en casa. Contenta y alegre. Significaba recobrar la confianza de todo lo que hice no sólo en Tigres, sino desde antes, en Pachuca. Hacer valer la experiencia que tengo. Lo tomé con alegría, confianza y fue algo que no dudé. Fue un proceso corto, pero no fue claro en el inicio. Me siento lista".

"Es la identidad de Pumas, lo que representan los colores. La mística es totalmente diferente y fue lo que inclinó la balanza. El proyecto es que tienen jóvenes integradas con el primer equipo. Tener esta mezcla entre jóvenes y futbolistas de experiencia, es lo que nos puede hacer dar ese salto de calidad. Es un grupo que trabaja al máximo", sentenció Karina Báez.