Pumas Femenil ya dejó atrás el proceso de cuatro años de Ileana Dávila, con la contratación de Karina Báez, la nueva entrenadora que estará al frente del plantel para el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Al respecto, Leopoldo Silva en la recepción, manifestó: “Quiero darle la más cordial bienvenida y agradecerle mucho que haya aceptado esta propuesta del Club Universidad para integrarse con nosotros en esta Liga MX Femenil. Karina Báez tiene orígenes muy claros dentro de la Universidad Nacional.

Por su parte, Luis de Buen, coordinador deportivo de Pumas Femenil, sobre Karina Báez, comentó: “Es una entrenadora con características idóneas para ser parte de este club. Nos ha tocado seguirla desde que inició en Pumitas como monitora hace ya algunos años y en su trayectoria dentro de la Universidad, en el deporte estudiantil, como entrenadora y jugadora y en la Liga Femenil desde sus orígenes. Estamos muy contentos de que esté con nosotros”.

Para cerrar, la flamante entrenadora expresó sus sensaciones por asumir al frente de las universitarias: “Estoy muy contenta y muy ilusionada de poder comenzar mi carrera como directora técnica aquí, en mi alma mater. Me tocó formarme aquí como profesionista, defender los colores como deportista, enseñar a las deportistas a defender estos colores y ahora me toca hacerlo como directora técnica”.

Trayectoria de Karina Báez, la nueva entrenadora de Pumas Femenil

Karina Báez es licenciada en Derecho. Sus intereses la llevaron a integrarse como jugadora dentro del representativo de la UNAM, donde posteriormente fue entrenadora. Su título como estratega está certificado por la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol. En 2017 para la Copa Oro, fue auxiliar técnica en el Club Pachuca. Luego, en el mismo cargo, obtuvo un subcampeonato y recientemente un bicampeonato con Tigres Femenil.