¿Le ha dado algo bueno Ares de Praga a Pumas UNAM?

las más leídas

Noticias Análisis

¿Le ha dado algo bueno Ares de Praga a Pumas UNAM?

El directivo, en su momento, prometió "morir" por el equipo y hasta ahora poco y nada para el club.

Bolavip

¿Le ha dado algo bueno Ares de Praga a Pumas UNAM?

¿Le ha dado algo bueno Ares de Praga a Pumas UNAM?

Polémicas por supuestos enriquecimientos ilícitos a costillas del equipo, malos resultados, fichajes inútiles y ningún jugador de la cantera a la Selección Nacional. Estos son algunas de las cosas que pasan por la cabeza de los fanáticos cada vez que se nombra a Rodrigo Ares de Praga, directivo que es realmente detestado por la afición.

De Praga llegó a la directiva del Club Universidad Nacional en el año 2016, después de que finalizara el mandato de Jorge Borja Navarrete  y fue elegido por su reconocido por su papel administrativo en el Bicampeonato de 2004.

El directivo llegó en un momento en el que el equipo estuvo a punto de recuperar la gloria luego de caer, con un pésimo arbitraje en el partido de Ida en Monterrey, en la Gran Final del Torneo Apertura 2015 frente a Tigres UANL. A partir de ahí inició la era de Ares de Praga y con él la caída abismal del equipo.

En ese momento, el directivo prometió devolverle la "mística" al equipo, diciendo que, entre otras cosas, volvería a sacar jugadores de calidad desde las inferiores y el equipo retomaría lo que alguna vez fue la mejor cantera del país.

Poco más de tres años después: 10 extranjeros en el equipo, negocios millonarios con la venta de jugadores que en algún momento o prometían o ya eran insignias en el club, ni un sólo título, ni un futbolista en la Selección Nacional de mayores y pare de contar la cantidad de cosas negativas de esta dirigencia.

Los cambios son necesarios en el seno del equipo y la transparencia de sus acciones, fundamentales para lograr el equilibrio y la seguridad necesaria para mantener en flote a un club que parece estar más cerca del fracaso que del éxito.

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No