Siguen las polémicas desde que el periodista Mauricio Romero hiciera público en Aristegui Noticias los convenios entre la Universidad Nacional Autónoma de México y Pumas y el hecho de que la casa de estudios debía pagar una cantidad de entradas al club.

En continuación con la investigación, el diario RÉCORD pudo obtener un documento en el que se constata que la UNAM compró en el Torneo Apertura 2018 y la Copa MX de ese año, un total de 100 mil 620 boletos con un valor de 31 millones 283 mil 400 pesos que debían ser pagados al Club Universidad Nacional.

El documento va dirigido a Alejandro Macías director general de finanzas con fecha de 25 de junio de 2018 y aunque tenía esa importante cifra, se redujo el total dado que el club tenía deudas con la UNAM.

“El costo de los 100 mil 620 boletos es de 31 millones 283 mil 400 pesos, cantidad a la cual se le está aplicando un descuento de cuatro millones 439 mil con motivo del adeudo a cargo del Club Universidad Nacional a favor de la UNAM, por tal razón el pago que se realizará al club en una sola exhibición es por un importe de 26 millones 844 mil 400", cita el documento.

El documento que constata la orden de hacer la transferencia

El documento que constata la orden de hacer la transferencia

"En tal razón, le solicito girar sus instrucciones a quien corresponda para que se realice una transferencia bancaria a favor de a favor del Club Universidad Nacional por un importe de 26 millones 844 mil 400”, agrega el escrito firmado por Gustavo González Bonilla, director general de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde hace ya más de un mes, el equipo está involucrado en temas polémicos referente al manejo de dinero público entregado por parte de la Universidad, quien recibe cierta cantidad de dinero del Estado para su mantenimiento.