Pumas se medirá este viernes al Querétaro en el marco de la jornada 2 del Clausura 2022. En un principio, este encuentro estaba programado para este jueves 13 de enero, sin embargo, la reprogramación de la fecha 1 ante el Toluca modificó el resto de la semana para la tropa universitaria.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Este choque se llevará a cabo en el Estadio La Corregidora a partir de las 19:00 (hora local) y será el pistoletazo de salida para la fecha 2 de un torneo que la UNAM encabeza después de golear con contundencia a los Diablos Rojos en Ciudad Universitaria. Los Gallos en cambio, vienen de igualar a cero ante Monterrey en el Estadio BBVA.

A pesar de las diferencias de momentos de ambos combinados, para Pumas será una cuesta difícil dada las bajas que tendrá para este compromiso. El día de hoy el plantel puso rumbo a Querétaro y fueron tres los jugadores que no hicieron el viaje con el resto de sus compañeros: Juan Ignacio Dinenno, Nicolás Freire y Cristian Battocchio.

El delantero argentino se marchó de Cantera en su vehículo personal y alejado del grupo, lo que invita a pensar que se sigue recuperando de la operación de nariz que sufrió después de las semifinales ante Atlas en el Apertura 2021. Freire tampoco realizó el viaje al no haberse recuperado de sus dolencias musculares.

El mediocampista ítalo-argentino sigue sufriendo las secuelas del positivo por COVID-19 y será baja por precaución en este choque ante los Gallos. Desde el diario Récord también se habló de la posibilidad de que Favio Álvarez también fuera baja, no obstante, el argentino sí estaría disponible para el choque de mañana.