El español reconoció el inicio del contacto con la directiva de Pumas antes de la pasada temporada

las más leídas

Las razones que argumentó Míchel para fichar con Pumas

El español fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de los Pumas de la UNAM y alegó los motivos que lo convencieron de volver a México.

Bolavip

El español reconoció el inicio del contacto con la directiva de Pumas antes de la pasada temporada

El español reconoció el inicio del contacto con la directiva de Pumas antes de la pasada temporada (Foto: Twitter)

El español José Miguel González "Míchel", presentado este martes como director técnico de los Pumas de la UNAM, ofreció las razones que lo convencieron de volver a México, ahora como entrenador del azul y oro, con miras al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El estratega europeo, durante su intervención en la conferencia de prensa en el Estadio Universitario, argumentó "la decisión de venir a Pumas, primero, porque es un club bueno, grande, un excelente club para poder trabajar, también porque tiene una filosofía muy parecida a lo que para mi es -dentro de mi vocación- como persona vinculada al fútbol, que es el trabajo con los jóvenes, la cantera y no lo dudé".

"Míchel" resaltó que "cuando existía la posibilidad de venir, durante las negociaciones, la seriedad y el cariño con que se dirigieron a mi" y recordó su paso por el Celaya al afirmar que "es un sitio, donde como jugador en México, lo pasé realmente genial".

El ex jugador del Real Madrid señaló que México "es una liga muy desconocida (en Europa), para la capacidad que hay" y confesó que "lo que sí hice fue hablar con Hugo (Sánchez), para comentarle la opción que tenía de poder venir y quedó satisfecho que a sus Pumas de siempre lo venga a dirigir".

El español reveló que la opción del club Universidad Nacional existía desde julio de 2018, pues aseguró que "no solo lo he visto en este Torneo de Clausura, sino también en el de Apertura, porque ya había una previa de posibilidades de venir al fútbol mexicano y a Pumas y tengo un conocimiento exhaustivo de la competición y de mis jugadores".

Temas


Comentarios