Por la decimotercera jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional visitará al Club América en el estadio Azteca el próximo sábado 3 de octubre a partir de las 21:00hs. En una nueva edición del Clásico Capitalino, el encuentro promete mucho a pesar de que todo indica que algunas figuras importantes brillarán por su ausencia.

Como sabemos todos, Favio Álvarez vio la roja ante Necaxa por una fuerte entrada y no podrá ser tenido en cuenta por Andrés Lillini para el duelo ante las Águilas. Por otra parte, los últimos estudios arrojaron que no hay ningún caso de Covid-19 en el primer equipo, por lo que Pumas UNAM no sufrirá bajas en este aspecto.

Cruzando la vereda nos encontramos al conjunto dirigido por Miguel Herrera. El Azulcrema viene de disputar dos derbys: derrotó 1-0 al Deportivo Guadalajara con gol de Giovani dos Santos e igualó 0-0 ante Cruz Azul. Como de costumbre, el Piojo está sacando buenos resultados en los Clásicos y mantiene la valla invicta, dos obstáculos grandes para el Auriazul. Sin embargo, puede ilusionarse...

Más allá de todas las virtudes individuales y colectivas que tiene el Club Universidad Nacional, las opciones de vencer al América aumentan ya que el rival podría sufrir múltiples bajas en su plantilla. En la jornada de ayer sufrieron las lesiones de Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres. Aunque la institución todavía no especificó qué molestias los aquejaron, se podrían perder el Clásico Capitalino.

Sergio Díaz también podría ver este encuentro desde las tribunas, aunque todo dependerá de cómo evolucione a lo largo de la semana. Federico Viñas, mientras tanto, ya se ha recuperado de su lesión y sería titular. Por otra parte, cabe resaltar que Nicolás Castillo, exjugador de Pumas, y Bruno Valdez son baja por tiempo indefinido en el primer equipo del América.