Pumas en la previa del duelo ante León en el Clausura 2020 de la Liga MX

las más leídas

Noticias Equipo

La retaguardia de la selección mexicana está protegida por puros Pumas

Los defensores felinos están llamados a ser los principales referentes de la defensa del Tri.

Bolavip

Pumas en la previa del duelo ante León en el Clausura 2020 de la Liga MX

Pumas en la previa del duelo ante León en el Clausura 2020 de la Liga MX (Foto: Getty Images)

Considerada una de las canteras más prolíficas de todo México, las fuerzas básicas de Pumas han sido ignoradas por los últimos entrenadores a cargo del Tri. Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio no consideraron primordial el llamado a los felinos. Ahora, una nueva generación de jugadores dice presente y están llamados a ser unos ‘habituales’ en las convocatorias de Gerardo Martino.

Alan Mozo, Luis Fernando Quintana, Johan Vásquez y Alejandro Mayorga son la nueva camada de defensores que se han erigido desde la Ciudad Universitaria. Con gran presente pero con un futuro promisorio, los jóvenes dirigidos por Míchel González podrían formar una dinastía en la retaguardia del seleccionado nacional.

Luis Quintana

Además de compartir vestuario en la UNAM, los cuatro defensores ya son recurrentes en las convocatorias de Jaime Lozano, entrenador del Tri Sub-23, por lo que sus recorridos en el seleccionado están siguiendo los pasos que los lleven a la mayor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Defenderemos el azul y oro con garra! �� #SoyDePumas

Una publicación compartida por PumasMX (@pumasmx) el

Así lo afirmó Arturo Vázquez Ayala, ex jugador de Pumas, quien ve a los cuatro felinos como el futuro de la defensa nacional. Los cuatro tienen el potencial para llegar a Selección, pero les hace falta un poquito más de trabajo, de charla, de plática, un poco de orientación y yo te apuesto lo que quieras que todos estos chamacos se convierten en seleccionados al cien por ciento, solamente hay que corregir algunos detalles personales y de grupo”, comentó en una entrevista con el diario ESTO.

Alan Mozo

Ayala va mucho más allá y compara a Quintana con Darío Verón, jugador que es considerado como el mejor defensor que ha vestido la playera felina. “Quintana ha mejorado mucho, desde que estuvo con Verón y Darío era un gran defensa, ya lleva tres o cuatro años, pero no da el estirón fuerte, yo quisiera verlo a él y a Mozo que ya se escuchen más fuerte, que ya son indiscutibles, a lo mejor en Pumas lo son, pero los quiero ver a nivel internacional, a nivel selección”, explicó.

Con la pérdida de llamados a convocatorias, Pumas ha dejado de ser un bastión para la selección, pero estos cuatro nombres pueden formar parte de la renovación que ha implementado Gerardo Martino en el equipo, y dejar a la UNAM en el sitial que nunca debió haber perdido: el principal abastecedor del Tricolor.
 

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;